Fiap de Plata por ‘Silencio Schhhh… weppes’ categoría Innovación en medios (2006)


Para el Masters de Tenis de Madrid se nos ocurrió aprovechar el nombre de Schweppes para ponerlo durante el famoso silencio que pide el juez de silla al público en momentos de tensión. Schweppes pedía silencio sobreimprimiendo “Schhh” en las pantallas del estadio. Pensamos por separado en un par de grupos y a ambos se nos ocurrió la misma idea. La acción ha sido replicada posteriormente.

Esta acción tuvo gran notoriedad entre el público y una fuerte repercusión en medios, además de ser premiada con un Fiap de plata a la innovación en medios en 2007.

Además, propuse el concepto «Schprésate» para incitar a la gente a que dejara comentarios en la web del Masters. Se crearon carteles con frases provocativas de famosos tenistas irreverentes como McEnroe y Navratilova.

Otras acciones fueron un envío a periodistas. Jugando con la jerga del tenis se me ocurrió la acción ‘Este año no queremos hacerte la pelota’, y enviar un paquete de bolas vacío. Se le contaba que el Master de Madrid le haría sudar tinta, por eso se le regalaba una toalla.

envio periodistas master tenis madrid schweppes -blog-jesus-marrone

A los restaurantes y bares donde se distribuye Schweppes se les hizo el regalo que se ve en las imágenes de abajo, en el que para los textos también usé la jerga del tenis.

PENTAX Image

PENTAX Image

PENTAX Image

Deja un comentario