Entrevista a David Ceballos, CEO en Astroland Space Center (acens Podcast)

Astroland Space Center ha creado una estación espacial en una cueva de Cantabria, con el objetivo de recrear las condiciones del planeta Marte y poder habitar allí a partir de 2035. David Ceballos me cuenta que realmente es un experimento que cambiará la Humanidad, ya que no sólo entra en juego la tecnología sino las relaciones humanas. De hecho en Astroland han bautizado como Homo Marcianus a los que vivirán en Marte, una nueva evolución de la especie.

 

«Desde comer comida liofilizada, generar energía, comida, ocio, purificar los hábitats, buscar vida… Por eso es tan divertido, porque lo que estamos haciendo es supernovedoso y además lo tenemos hecho en trabajo de campo análogo. Para entendernos, equivocarnos en la Tierra para no tener que hacerlo el día de mañana en el Planeta Rojo. Y este gran banco de pruebas nos está dando buenísimos resultados”, comenta David.

 

Han bautizado a sus cosmonautas como Astrolanders, a quienes ejercitan durante varias semanas, primero en un campus virtual haciendo cursos a distancia sobre alimentación, rol que llevarán a cabo, ejercicios filosóficos… luego practican en un rockódromo, son asesorados por un coaching mental y se ejercitan en la Ares Station, donde la sugestión es máxima y realmente parece que están en el planeta rojo.

 

“Las comunicaciones son uno de los grandes problemas. Hay una latencia de entre 4 y 22 minutos. Eso te da una sensación de aislamiento increíble. Nosotros lo simulamos y eso nos da muchísima información. Las decisiones se tienen que dar de manera autómata en destino, cada persona tiene un rol específico, aparte del Comandante que toma las decisiones. La información tiene que ir por paquetes, no como en una videollamada, tienes que mandar un paquete completo y esperar a que te respondan de esa forma”, añade David, quien cree que el sector Cislunar se va a convertir en un área geoestratégica muy importante tanto a escala económica como para la relevancia de los países.

 

Ver post en el blog de acens

 

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s