Nota de prensa para acens: Sólo un 2% de los currículos para puestos técnicos proceden de mujeres

El Día del Programador se celebra el 256º día de cada año, cifra elegida porque es la cantidad de números que pueden representarse con 8 bits o 1 byte, por tanto se conmemora el 13 de septiembre durante los años normales y el 12 de septiembre durante los bisiestos.

Para este año se me ocurrió dar voz a las mujeres programadoras, pues según los estudios sólo un 12% de las universitarias se matriculan en ingeniería informática y el 93% de los programadores son hombres. Un par de compañeras del Departamento de Aplicaciones aportaron sus declaraciones:

  • Patricia González: “Estudié la Ingeniería Técnica en Informática de Gestión porque desde pequeña me atraía el mundo de los ordenadores. Este interés empezó con los juegos de las clases de informática del colegio
  • María Avendaño: “A otras mujeres les diría que los números y las estadísticas no son nada más que eso, números. Debemos dedicarnos a lo que nos gusta y nadie debe decidir por nadie; con esfuerzo y trabajo cualquier cosa es posible

Además, Inma Castellanos (Responsable de Comunicación) me comentó que estaría bien añadir el porcentaje de currículums de mujeres que recibe acens, así como el total de trabajadoras. Sara González y Estrella Cruz de Recursos Humanos nos proporcionaron unos datos sorprendentes:

  • Sólo recibimos un 2% de CV de mujeres que aplican a puestos técnicos (en total recibimos un 10% de CV de mujeres para trabajar en cualquier área de acens)
  • Sin embargo el 20% de la plantilla de acens son mujeres, una cifra alta a tenor del bajo porcentaje de currículums recibidos y teniendo en cuenta que es una empresa TIC (todos los trabajadores deben tener conocimientos de Hosting y Cloud)

 

Nota de prensa (Postpdf): Sólo un 2% de los currículos para puestos técnicos proceden de mujeres

 

Han hablado de la nota de prensa:

Mujeremprendedora

Ticpymes bps

RRHH Digital

Revista Cloud Computing

Entre Estudiantes

Equipos y Talento

Muy Pymes

El Candelero Tecnológico

 

Anuncios

Publicado por

Jesús Marrone

Copywriter. Doctor of Journalism. jesus_marrone@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s