Nota de prensa para acens: El 52% de las PYMEs que usan cloud se ubica fuera de Madrid y Cataluña

Hace unos meses caí en la cuenta de que no se estaba hablando de la #DescentralizaciónDigital, de que había empresas en tecnología que operaban fuera de las grandes urbes españolas. La idea me vino después de hacer algunas entrevistas a clientes fuera de Madrid, ya que ellos recalcaban que gracias a tecnologías como el Cloud podían seguir con sus proyectos desde las localidades donde vivían.

Como cada 17 de mayo se celebra el Día de Internet, pedí datos internamente y descubrimos que el 52% de los clientes con servicios Cloud tiene sede fuera de Madrid y Cataluña. Para mí es muy buen dato teniendo en cuenta que estamos hablando de tecnología punta, y espero que anime a otras personas a ver que es posible montar su negocio TI sin mudarse. Además, en el caso del eCommerce hay un 68% de compañías que está fuera de Madrid y Cataluña.

Incluí declaraciones de clientes con servicios Cloud que había entrevistado anteriormente, cuyas empresas están fuera de las grandes urbes. Esto enriquece y da más credibilidad al comunicado, además generar satisfacción en nuestros clientes (comparten la noticia en sus redes sociales). Por ejemplo:

Ignacio Arriaga, Co-fundador de Acumbamail (en Puerto Llano, Ciudad Real): “El Cloud ha sido útil para enfrentarnos a la gestión de la pandemia en nuestro negocio, ya que nos ha permitido escalar servicios y costes cuando hemos tenido grandes picos. Por ejemplo, cuando se decretó el estado de alarma hubo una gran demanda de envío de correo electrónico, ya que muchas empresas informaron de las medidas que iban a tomar a los clientes y, estar en una plataforma cloud, nos ha permitido escalar esa demanda de forma sencilla”.

Estar en una población alejada no impide tener negocio en las grandes urbes tecnológicas, como cuenta Juan García Sánchez, Director de Transformación Digital de Netberry Solutions (en Villarrobledo, Albacete): “Cuando ganamos el concurso del Ayuntamiento de Madrid de ticketing de venta de entrada propia —va a ser el primer ayuntamiento de Europa que va a tener una herramienta de ticketing—, lo tuvimos que hacer de la mano de acens de Telefónica, porque si no hubiese sido impensable que hubiésemos podido mantenernos en Albacete, nos hubiésemos tenido que trasladar ahí”.

Ver nota de prensa en el blog de acens

 

Han hablado de la nota de prensa:

Datacenter Market

E-show Magazine

Hay Canal

TIC Pymes

ZonaMovilidad

Muy Pymes

Cibersur

IT Espresso

deNoticias

El Candelero Tecnológico

IT news

Tuit Marketing

Big Data Magazine

Tai Price Book

 

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s