Entrevista a José Miguel Bolívar sobre productividad con GTD (acens Podcast)

Hace unos meses leí el libro ‘Productividad Personal: Aprende a liberarte del estrés con GTD’, de José Miguel Bolívar, quien se define como un consultor artesano en efectividad. Aunque no seguí su método —porque por el momento estoy afinando el mío— sí que me quedé con muchas frases interesantes para mejorar en ese aspecto, por eso le contacté a través de LinkedIn para entrevistarle.

 

Algunas frases destacadas:

  • “Nos dejamos llevar por lo último, por lo más ruidoso, por lo más estresante, por lo que nos piden con más insistencia, y no realmente por lo que nos aporta más valor, por lo que está más alineado con nuestros objetivos, ni lo que nos hace más felices… GTD al final es un conjunto de comportamientos, de buenas prácticas, de estrategias que nos ayudan a navegar mejor, más felicidad, mejores resultados… Recuperas la sensación de ir al volante de tu vida”.
  • “Decidir bien tiene que ver con ganar claridad sobre qué opciones tengo, qué aporta cada una y convertir esto en un hábito, muy ágil, muy rápido, que no haya que perder tiempo. Educar a nuestra intuición para que de manera intuitiva hagamos mejores selecciones”
  • “Entre hacer una cosa convertida en hábito y otra que no lo está hay una diferencia de consumo de energía mental del 95%. Dicen los estudios que el 80% de lo que hace una persona a lo largo del día son hábitos, son automatismos”
  • “No hay nada malo en el orden o en el desorden, sobre todo como saben las personas que se dedican a una actividad profesional creativa. GTD no pretende que todo esté perfectamente alineado, ordenado… todo lo contrario. GTD lo que te enseña es una serie de hábitos para que dé igual que las cosas se desordenen porque cuando sea necesario volverán a estar ordenadas”

Ver post en el blog de acens

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s