Nota de prensa (acens): La nube puede suponer un ahorro de entre el 60% y 70% de la energía para una PYME

La tarifa de la luz lleva meses siendo noticia en España por la gran subida y cambio en el modo de tarificarla. A partir de datos internos, desde acens hemos visto que gracias al Cloud una empresa puede ahorrarse de media un 60%-70% en electricidad.

La mayoría de las pymes no puede afrontar inversiones en nuevos servidores, más modernos y con un menor consumo eléctrico, y suelen prolongar la vida útil de los equipos al máximo, haciéndolos menos eficientes. Por el contrario, en la nube la tecnología se renueva de forma constante disponiendo de equipos más modernos y potentes, con mayor rendimiento y menor consumo energético y un ciclo de vida más corto que obliga a volver a invertir en equipos más eficientes.

Jaime Fernández (Responsable de Infraestructuras de acens), explica: “La gran diferencia es que las pymes suelen pagar por equipos grandes que no necesitan realmente en previsión de picos de demanda, sabiendo que el 90% del tiempo no los van a usar a la máxima capacidad. Con la flexibilidad de pago por uso que ofrece la nube, las pymes sólo pagan por el uso real que hacen de los equipos”.

Ver post en el blog de acens

Noticias generadas a partir de esta nota de prensa

ABC

Europa Directo