Entrevista a Ana Nieto Churruca de Triunfa con tu Libro (acens Podcast)

Ana Nieto Churruca escribió ‘Triunfa con tu Libro’ en 60 días y fue best-seller en Amazon en una semana. Por eso montó su web con la que ayuda a profesionales de todos sus sectores a que vuelquen sus experiencias por escrito con un doble objetivo: posicionarse como un referente en su sector y ayudar a otros trabajadores.

“Lo que nosotros sugerimos es escribir 1.000 palabras al día, que son 2,5 páginas en Word en un tipo de letra normal Calibri, Tahoma, Arial… a tamaño 12. Lo normal es que se tarde 1 hora u hora y media al día, poniendo el foco. Si lo haces durante 30 días tienes 30.000 palabras. Luego necesitas otro tanto para corregir. Y en 60 días puedes tener un libro escrito”, comenta Ana. Con eso se consigue un libro de unas 180-200 páginas, un tamaño ideal para un libro de no-ficción.

 

 

A la hora de escribir Ana recomienda evitar demostrar lo bueno que es uno en algo y enfocarse en contar cosas que ayuden a los demás. Mejor no usar páginas a color ni fotografías ya que eso encarecerá el precio final del libro.

A la hora de publicar todo se puede hacer en Amazon de forma gratuita, y la plataforma se encarga incluso de imprimir y llevar al comprador el libro físico. De los ejemplares vendidos Amazon se lleva el 70% en el formato papel y el 30% en el formato digital.

 

Ver post en el blog de acens

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s