Vídeo y podcast (acens): la metodología STEAM en el Colegio Gaztelueta

Dan ganas de retornar a la juventud para estudiar en el Colegio Gaztelueta. Pasión por el deporte, trilingüe (Español, Inglés y Euskera) y alto contenido de tecnología en muchas asignaturas.

Miguel Trigo que imparte la materia ‘Hablar en público’, graba las exposiciones con un iPad y las proyecta en la pizarra para que los alumnos vean cómo se expresan: “Es una asignatura muy práctica porque de lo que se trata es de que aprendan a hablar en público, enfrentándose a su clase y a sus compañeros, con distintas pruebas que les pongan en situación de tener que comunicar un mensaje a una audiencia que le está escuchando”. Este profesor indica que se aprecia mucho la evolución y la seguridad del alumno para hablar en público tras cursar esta asignatura.

Jon Arteche es profesor de Tecnología y cuenta que la metodología STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics) engloba varios proyectos:

  • Green Power (F24): los chicos van construyendo su coche de carreras con materiales sostenibles y utilizando Scratch, para competir en carreras con otros centros
  • First Lego League: usan un kit de Lego en el que programan un robot y compiten de forma anual
  • Robótica: los alumnos programan con Arduino y sus placas sus propios juegos
  • Forensic Science: van investigando diferentes crímenes mediante las pistas que les da el profesor, hacen el protocolo de vestirse, van al escenario, usan el Luminol… ¡a lo CSI!

Ver post en el blog de acens

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s