Libro que hice a partir de mi tesis doctoral: ‘La importancia de la portada en las ventas del diario Marca’ (2010).
Descarga (libre de derechos, 150 MB):
Libro ‘La portada de Marca es creativa y vende’ (Jesus Marrone, 2010)
Ojear el libro:
Comprarlo:
Referencia en marketing directo:
http://www.marketingdirecto.com/especiales/publicaciones/la-portada-de-marca-es-creativa-y-vende/
Resumen:
En 1995 el diario Marca sacudió los plácidos quioscos de verano con una foto de Indurain y un titular lo más alejado posible del ciclismo: «Mi primo el de Zumosol». “¡Pero qué es esto!”, debieron de pensar muchos. No hubo mejor forma de describir la exhibición del navarro ni de impactar al lector para que comprara el ejemplar. Y es que en esa primera página Marca usó la mejor arma de la publicidad: la creatividad.
¿Pero realmente el ‘estilo Marca’ en las portadas vende? Para despejar esa incógnita he repasado la historia del diario a través de sus primeras planas (con un análisis exhaustivo del año 2007), he pulsado la opinión de la gente con una encuesta online y he recogido comentarios de todos los implicados en el sector: deportistas, dirigentes, periodistas y lectores. Todo ello en un estudio independiente a este diario deportivo.
Me llamo Jesús Marrone (San Fernando, 1977), soy redactor publicitario y acabo de doctorarme Cum Laude en Periodismo por la Univ. Complutense, con la tesis: «La importancia de la portada en las ventas del diario Marca». Prepárate a descubrir cuán relevante puede ser la portada en la vida de un periódico.
(Libro editado por LIBRERÍA FRAGUA, www.fragua.com)
Ésta es la portada que me dio la idea para mi tesis. Marca creó una primera página al estilo de un anuncio publicitario: gran titular connotativo que acompaña a la imagen, impactando al lector.
Portada MARCA del 12 de julio del 2010
Un comentario en «Mi libro: ‘La portada de Marca es creativa y vende’ 2010»