Infografía: 13 consejos para que tu tienda online no tenga números rojos en el Black Friday (Hostalia)

1.- Ten en cuenta las apps de comparativas de precios. Aplica descuentos y códigos promocionales por productos o clientes. “Busque, compare y, si encuentra algo mejor, cómprelo”, era el eslogan publicitario más agresivo de los años 80. Hoy esto es algo a tener muy en cuenta porque existe una multitud de apps que realizan comparativas de precios y analizan la evolución del precio de un artículo.

2.- Potencia las opiniones de los clientes y responde a los comentarios buenos y malos. “En nuestro caso la mayoría de nuevos clientes nos llega a través de redes socialesEstas fechas pueden suponer para nosotros hasta el 50% de nuestra facturación e invertimos casi cuatro semanas de preparación”, explica María Teresa Maestre de elrinconexquesito.com.

3.- Usa banners para destacar novedades y promociones. Revisa los materiales publicitarios, su ubicación en la tienda online, las fechas y no olvides comprobar que se ven correctamente en los distintos tipos de dispositivos.

4.- Permite hacer zoom en las fotos de los artículos para que los usuarios puedan ver claramente el producto y añade una descripción detallada (medidas, peso, funciones, ideas de uso…). “En una tienda física puedes tocar e incluso probar un producto, pero en una tienda online lo que cuentan son las imágenes y las descripciones (composición, colores, medidas, etc.), esto evita devoluciones y quejas”, señala Mayte López, Product Manager de tiendas online en Hostalia.

5.- Sugiere otros artículos relacionados para llenar los carritos con la venta cruzada. Es una de las mejores maneras de evitar la fuga de clientes, ya que casi el 80% de los consumidores espera que las compañías comprendan sus necesidades y les sugieran recomendaciones de productos relacionados.

6.- Habilita la lista de deseos. Es algo que funciona a medio plazo, ya que muchos consumidores esperan a descuentos de última hora. También es bueno automatizar recordatorios de últimas unidades disponibles. 

7.- Ofrece opciones de pago y de entrega. Habilitar métodos de pago avanzado como Redsys, Stripe o PayPal y opciones variadas que facilitan la entrega como Packlink, SendCloud o MRW, es muy conveniente para adaptarte a las distintas necesidades de los usuarios. 

8.- Localización y estado del pedido. Facilita la fecha de entrega prevista y manda información actualizada del estado del pedido al cliente. 

9.- Ten siempre contenido actualizado en redes sociales para que los usuarios estén seguros de que tu tienda online está operativa. La atención al cliente en la era digital exige el uso de un lenguaje respetuoso y cercano, dar respuestas ágiles y rápidas y transparencia en el tratamiento de posibles críticas al producto o servicio.

10.- Date de alta en buscadores, como Google, Yahoo! y Bing, y en plataformas como Google My Business y Google Maps.

11.- Muestra y vende tus productos en Marketplaces. Según datos de Amazon, más de la mitad de los artículos que vende son de pequeñas y medianas empresas.

12.- Crea tus campañas de Email Marketing para mantener a tus clientes informados sobre promociones, novedades y otras noticias relevantes.

13.- Si tienes tienda física, ten el horario actualizado y genera Códigos QR con enlace a tu eCommerce.

 

Redacción: Laura Blázquez Guri, Mayte López y Jesús Marrone.

Diseño: Carlos Sánchez-Polack.

Post en el blog de Hostalia

 

Webs que la han compartido:

Redes-sociales.com

IT Espresso

Diario de la Mancha

 

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s