Podcast para acens: Si no eres friki no entras en Amigo Informático

 

 

Viendo el auge que están teniendo los #AsistentesDeVoz comencé a informarme y hemos terminado teniendo uno en casa. Aunque esta tecnología está en ciernes tiene muchísimo potencial y en poco tiempo gestionaremos muchas cosas con la voz. Siguiendo etiquetas en #LinkedIn di con un estudio que decía que gracias a los asistentes los #podcast se estaban popularizando. Así que pensé en crear acens Podcast y posteriormente desarrollar una Skill para adaptarlo a #Alexa #GoogleHome, etc.

 

Por el momento estamos en la Fase 1, creación del podcast. Como grabamos casos de clientes en vídeo se me ocurrió coger las mejores respuestas para editar el podcast añadiendo mi voz, de esa forma aprovechamos recursos; más adelante podremos hacer programas exclusivos de podcast con invitados. Me aprobaron la compra de micrófono, cascos y canción para la intro, la primera que busqué en #GettyImages me gustó y no perdí tiempo en escuchar otras.

 

Mi esposa Yvanna Merling me ayudó con su bonita voz a hacer la intro y una cuña de dominios ❤ Ella me aconsejó no usar más música durante el podcast porque molesta al oído y puede no dejar oír correctamente las otras voces.

 

 

El de Amigo Informático es el tercer podcast que publico. Fui a sus oficinas y primero grabé la entrevista con César Quintero Valle (CEO). Después hice otras preguntas a Héctor Caparrós. Una vez recibidos los brutos de vídeo descargué el sonido y comencé a mezclarlo con #Audacity añadiendo mi voz, para que el resultado final pareciera como si hubiésemos estado charlando los 3 a la vez.

 

Gracias a Gregory MacGregor descubrí que se pueden añadir textos a los fragmentos de audio en Audacity ‘Editar > Etiquetas > Añadir etiqueta en la selección’, lo que facilita visualmente saber de qué se habla en cada fragmento, aunque lo que yo buscaba es que el texto estuviera en el propio fragmento, para al mover el clip de audio también se moviera el texto. En el podcast nº 186 de Caviar Online 35m20s responden a mi pregunta pero tampoco me han dado la solución que quiero.

 

Por el momento he creado canal en iVoox. Estamos estudiando cómo replicarlo automáticamente en otras plataformas y más adelante veremos cómo integrarlo en los asistentes de voz. Me gusta el logo que diseñó Carlos Sánchez-Polack. También pedí icono para incorporarlo para la sección de Redes Sociales y resulta que viendo otras webs no se está aplicando, me sorprende porque creo que es una las partas de una web que más se mira, normalmente incluida en ‘Contacto’.

 

Por último os dejo el vídeo del mismo caso de cliente, editado en un minuto a partir de todas las respuestas que sirvieron para conformar el podcast.

 

 

Leer caso de partner en el blog de acens

 

#jesusmarrone #redactor #copywriter #contentmanager #communitymanager #comunicacion #acens

 

Publicado por

Jesús Marrone

Copywriter. Doctor of Journalism. jesus_marrone@hotmail.com

Un comentario en “Podcast para acens: Si no eres friki no entras en Amigo Informático”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s