Vídeo de 1 minuto para acens: #AnécdotasTI de clientes, Abril Abogados

Los #vídeos de clientes los hacíamos de 3 minutos, en formato pregunta/respuesta, con autoportante del cliente y de #acens detrás. Me parecía un formato muy largo y aposté por hacerlos de 1 minuto para ir al grano de lo más relevante del cliente, además de ser un formato compartible en todas las redes sociales. Hacer una especie de #anuncio contando una historia sobre el cliente.

En las #preguntas que pasaba al equipo de grabación, que eran unas 20, había una sobre alguna anécdota o curiosidad, e Inma me dijo que nos enfocáramos a buscar una anécdota en #TransformaciónDigital. El problema es que normalmente las personas no se preparan las respuestas, así que me di cuenta de que debía hablar con el #cliente para sacarle la anécdota antes de la entrevista, algo diferente de su #competencia, y en función de eso preparar las preguntas. Además, yo debía ir a las #grabaciones para indagar si surgía algo interesante (siempre surge).

­

Para la grabación quité los autoportantes, el #micrófono de mano —mejor de corbata— y senté al cliente para que estuviera cómodo. Lo enfoqué a una charla distendida, evitando respuestas de cuestionario. Para los recursos planos cortos de objetos buscando detalles de la #oficina que hablasen de lo que es ese cliente: libros, pósters, figuras de búhos, premios, decoración, mostrar el software que usan en un ordenador…

El primer vídeo ha sido sobre cómo Abril Abogados consiguió que se reconozca la marca Radiotubers pese a la oposición de Google por su marca YouTube. Como ofrece servicios legales y registrales en materia del Derecho de la Propiedad Industrial e Intelectual, estuvimos hablando de marcas y #patentes, y casualmente trabajó con algunos profesionales de Balder IP, empresa donde trabaja mi esposa.

Fueron 30 minutos de grabación más otros tantos de recursos en la oficina de Abril Abogados, para exprimirlos en un vídeo de un minuto, que es el gancho para leer el resto del post, que incluye más información de sus respuestas. Y para aprovechar más el #contenido, pasé la entrevista a formato #podcast, pero esa es otra anécdota que contaré en mi próximo post 🎙

 

#jesusmarrone #redactor #copywriter #contentmanager #communitymanager #comunicacion

Anuncios

Publicado por

Jesús Marrone

Copywriter. Doctor of Journalism. jesus_marrone@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s