Nayar Systems usa la Inteligencia Artificial para que los ascensores avisen si se van a estropear (Caso de cliente para acens)

Fui a Castellón para entrevistar a Alexis Nadal, CEO de Nayar Systems, una compañía tecnológica experta en el Internet de las Cosas dentro del sector Industrial. Alexis me contó cosas muy interesantes, como que el medio de transporte más utilizado del planeta es el ascensor, y que gracias a la Nube, el Big Data, la conectividad IoT y la Inteligencia Artificial realizan un mantenimiento predictivo: “Prever que un ascensor se vaya a estropear en los próximos días y la empresa mantenedora pueda hacer una acción sobre el aparato para que nadie se entere y aquello siga funcionando”.

 

 

Por medio de sensores pueden medir parámetros del elevador como la temperatura, velocidad, número de viajes, etc. Si alguno de esos valores se sale de la normalidad el ascensor avisa de que puede haber una avería, por ejemplo si tarda más tiempo en hacer su recorrido: “A lo mejor está patinando la correa y necesita ser tensada. También servirá para que los propios ascensoristas puedan elegir las mejores piezas, que los fabricantes de piezas puedan optimizar la vida útil de las piezas y mejorarlas”.

 

 

Nuestra sede está en Castellón gracias a empresas como acens que nos facilitan el poder tener servicios en una zona con una interconexión máxima como es Madrid. En otra época nos habría tocado mudarnos a Madrid para montar ahí nuestro Data Center”, me contó Alexis. Es muy importante que las empresas que no están en Madrid o Barcelona puedan desarrollar su negocio en su localidad.

 

Por último Alexis y Mónica Vicente Miravet (Directora de Comunicación), me enseñaron las nuevas oficinas, que dispone de un Auditorio abierto a la ciudad para charlas de divulgación (siempre que no tengan ánimo de lucro), una terraza en la planta superior con su grifo de cerveza para que los empleados puedan socializar y un tobogán en la entrada como guiño a la plantilla.

 

Ver caso de cliente

Ver nota de prensa

 

Medios que se han hecho eco de la nota de prensa:

Redes&Telecom

BigData Magazine

El Candelero Tecnológico

 

Publicado por

Jesús Marrone

Copywriter. Doctor of Journalism. jesus_marrone@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s