Entrevista y podcast (acens): Caja Rural de Asturias gestionó con éxito un incremento del 35% de su operativa online durante la pandemia

Nueva entrevista online a un cliente de acens, en este caso a Román Suárez García, Dirección, Organización, Sistemas y Desarrollos en Caja Rural de Asturias, entidad bancaria que resistió la Pandemia gracias a que estaba transformada digitalmente. En concreto había migrado sus infraestructuras al Cloud y se había preparado para el teletrabajo con Microsoft Office 365. Esto le permitió gestionar con éxito un crecimiento de un 35% en su operativa online durante el confinamiento provocado por el Coronavirus.

Así lo cuenta Román: “Aumentó mucho la venta de instancias, el uso de medios de pago electrónicos, los TPV, los comercios tuvieron que implantar sistemas de venta y de cobro que no tenían… para facilitar esa adaptación, Caja Rural de Asturias eliminó las comisiones de los TPV durante todo el estado de alarma y asesoramos a muchas PYMEs”.

José Luis Conde (Departamento Comercial en acens) comenta: “Cada departamento pueda aterrizar la solución y hacer un caso de uso específico. Un área comercial está más orientada a utilizar herramientas como pueden ser Teams, videoconferencia o correo, y quizá otros departamentos de Caja Rural necesiten otro tipo de solución que provee también la herramienta, como puede ser por ejemplo la solución de gestor de base documental”.

Por último, Diego Angulo López (Ejecutivo de cuentas en Telefónica) señala: “Completamos una migración de 600 cuentas en unas pocas semanas. La experiencia ha sido tan buena que el cliente ha confiado en el tándem acens-Telefónica para llevar a cabo la gestión del cambio y la colaboración avanzada”, cuenta”.

 

 

Post en el blog de acens

 

Han compartido la nota de prensa:

Europa Press

La Voz de Asturias

Computing

Escudo Digital

Data Center Market

Economía de hoy

El Candelero Tecnológico

Asturias Mundial

 

Publicado por

Jesús Marrone

Doctor en Periodismo y Licenciado en Publicidad. redactorcreativo@jesusmarrone.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s