Nueva entrevista online a un cliente de acens, en este caso a Román Suárez García, Dirección, Organización, Sistemas y Desarrollos en Caja Rural de Asturias, entidad bancaria que resistió la Pandemia gracias a que estaba transformada digitalmente. En concreto había migrado sus infraestructuras al Cloud y se había preparado para el teletrabajo con Microsoft Office 365. Esto le permitió gestionar con éxito un crecimiento de un 35% en su operativa online durante el confinamiento provocado por el Coronavirus.
Así lo cuenta Román: “Aumentó mucho la venta de instancias, el uso de medios de pago electrónicos, los TPV, los comercios tuvieron que implantar sistemas de venta y de cobro que no tenían… para facilitar esa adaptación, Caja Rural de Asturias eliminó las comisiones de los TPV durante todo el estado de alarma y asesoramos a muchas PYMEs”.
José Luis Conde (Departamento Comercial en acens) comenta: “Cada departamento pueda aterrizar la solución y hacer un caso de uso específico. Un área comercial está más orientada a utilizar herramientas como pueden ser Teams, videoconferencia o correo, y quizá otros departamentos de Caja Rural necesiten otro tipo de solución que provee también la herramienta, como puede ser por ejemplo la solución de gestor de base documental”.
Por último, Diego Angulo López (Ejecutivo de cuentas en Telefónica) señala: “Completamos una migración de 600 cuentas en unas pocas semanas. La experiencia ha sido tan buena que el cliente ha confiado en el tándem acens-Telefónica para llevar a cabo la gestión del cambio y la colaboración avanzada”, cuenta”.
Han compartido la nota de prensa: